Tony Iommi habla sobre un nuevo álbum de Black Sabbath y futuras presentaciones en vivo

Spread the love

Será el 2 y 4 de Febrero del 2017 en su natal Birmingham, Inglaterra cuando llegue a su fin la gira ‘The End’ de Black Sabbath, después de 49 años de carrera. La principal razón detrás del tour de despedida, se debe a que el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con cáncer y aunque su enfermedad haya entrado en remisión en los pasados meses, debe cuidar su salud.

Sin embargo, Tony Iommi no descarta que la banda entre a grabar un nuevo álbum y pueda hacer algunas cuantas presentaciones en vivo en algunos festivales.  El guitarrista declaró que es muy posible que Black Sabbath grabe un nuevo disco. 

Iommi converso con Chris Jericho en su podcast ‘Talk Is Jericho’ donde hablo sobre el futuro del grupo.

Iommi: “Va a ser una cosa muy rara, porque Black Sabbath siempre ha sido mi vida. Todo ha caído en el camino de Black Sabbath – los matrimonios y todo, porque siempre estoy trabajando y haciendo esto, siempre en el estudio.”

“Va a ser muy raro, ese último show. No se como se van a sentir todos. Y después de eso ¿quien sabe? Me han preguntado que haré después de esto. Bueno, no lo se. Mientras no tenga que ser un tour mundial. Estoy bien.” “Viajar me cansa mucho. Desde que estuve enfermo, realmente me afecta.”

“No quiero dejar de tocar. Para mi, es la gira ahora. Hay días cuando te tienes que ir. Hemos hecho esto por casi 50 años. Es tiempo de pensarlo. Cuando me enferme, fue cuando comencé a ponerme vulnerable. Antes de eso, podía hacer todo, pero de pronto me sentí agotado, perdido y no muy confiado.” 

“Me decían: no deberías estar volando, no deberías estar haciendo esto o aquello. Esto fue lo que trajo el verdadero final. Estar contastemente de gira te agota.” No dejo fuera de la imagen hacer presentaciones en festivales, si un día se presenta, es posible.” “O inclusive hacer un álbum, porque solo estas en un lugar. Pero no se si pueda pasar.”

 

Black Sabbath: The End World Tour

Nov 24: Cordoba En El Orfeo Superdomo, Argentina
Nov 26: Buenos Aires Estadio Velez, Argentina
Nov 30: Curitiba Pedrerira Paulo Leminski, Brazil
Dec 02: Rio Praca Da Apoteose, Brazil
Dec 04: Sao Paulo Estadio Do Morumbi, Brazil
Jan 20: Dublin 3 Arena, Ireland
Jan 22: Manchester Arena, UK
Jan 24: Glasgow SSE Hydro, UK
Jan 26: Leeds First Direct Arena, UK
Jan 29: London O2, UK
Jan 31: London O2, UK
Feb 02: Birmingham Genting Arena, UK
Feb 04: Birmingham Genting Arena, UK

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *