Tanta música y tan poco tiempo. Es casi un reto poder escuchar y más importante poder apreciar álbumes enteros en pocas semanas. Además de encontrar el momento ideal, también creo que hay que estar en el ambiente para prestar atención como se merece a los discos que topamos en el camino y otros que ya esperábamos.
Mucha emoción el nuevo de los Lemon Twigs y Jana Horn, creo que son de mis favoritos de los últimos años. The Damned vuelve con todo, una buena sorpresa descubrir el trabajo de Kara Jackson.
Estas semanas, se cumplieron 6 años de la partida de Chris Cornell, llevo a Soundgarden a todas partes, así que pensé que era buena idea recordar a Chris con su mejor álbum en solitario.
Esto son los discos que escuchamos estas últimas semanas y recomendamos.
The Lemon Twigs -Everything Harmony (2023)
El mejor power pop de la década. The Lemon Twigs no solamente han demostrado su maestría en lograr conjurar ese sonido de los 60s y evocar esas armonías envidiables, sentimentales e imaginativas, con ganchos orquestales y pop de los 70’s.
No hay duda que tienen una deuda con los grandes: Beatles, Brian Wilson, Big Star, pero también en su momento con Alice Cooper. Los hermanos, saben como deben sonar esas guitarras que suenan a flores y con un delicioso sonido pop, armonioso, alegre y de ensueño.
Si le das play, vas a fluir y volar por los 70s, en un sueño despreocupado e inocente. Melodías puras, cortadas de un pedazo de nube y con una producción al estilo de Billy Joel y James Taylor. Brillante.
Jana Horn – The Window Is The Dream (2023)
Kara Jackson – Why Does The Earth Give Us People To Love? (2023)
The Damned – Darkadelic (2023)
Intenso, escandaloso y visceral. Un gran trabajo de The Damned. Catártico y oscuro, una banda que ha envejecido con clase y que no han perdido ni una pizca de energía ni su espíritu temerario y estridente.
Muchos temas favoritos aquí, es recomendable subir el volumen a 11, pioneros del punk ingles con mucha carretera aún por recorrer.
Dennis Wilson – Pacific Ocean Blues
A estas alturas Pacifc Ocean Blue debería ser de esos discos que deben escucharse alguna vez en la vida, si o sí.
Dennis Wilson vivió rápido y se la paso huyendo de muchas cosas que lo atormentaban. Y ese hombre esta presente en este álbum, despojado y surfeando sobre grandes olas mientras el mar es violento, aún así, es apasionado, funky, con groove y el talento musical de la familia Wilson. Armonías, trompetas y embriagado de ese rock clásico de los 70 a los Fleewood Mac.
Ya, no nada más que decir. Sólo dale play.
Chris Cornell – Euphoria Morning
Mi álbum favorito de Cornell. Realmente, esta es su mejor trabajo en solitario, Cornell nunca volvería a repetir eso, sabía exactamente adónde quería ir como solista, y lo logró. No grita ni tiene furia como en Soundgarden, pero tiene el blues y se siente autentico. Un vistazo a lo que Cornell tenía en mente después de estar cansado de seguir en línea del grunge y dirigirse a un lugar más cómodo como compositor.
Chris recuerda y dedica el álbum a Jeff Buckley. Un cambio de velocidad y que le dio algo de espacio para probarse a si mismo.
Wormrot – Hiss
Hiss marcó el tan esperado regreso de esa violenta banda que lanzó Voices en 2016 y también significo un gran cambio.
El vocalista Arif Suhaimi anunció su partida antes del lanzamiento, citando compromisos familiares y razones de salud mental por las que era hora de dejarlo. Sin embargo, Wormrot dio un nuevo salto último frenético de 21 canciones nuevas.
Caos absoluto, mucho veneno en poco tiempo, pero muy letal.
Power Trip Opening Fire: 2008-2014
Una compilación de 11 temas de los texanos de Power Trip. Canciones que no aparecieron en sus primeros dos discos y que celebran los 10 años de la banda. Trash Metal en su punto, y aunque no son tracks tan esenciales, es una muestra definitiva del poder de la banda y como llegaron a definir el thrash en esta década.
Más discos en el perfil de Last.FM ¿Alguien todavía lo sigue usando?