Ha muerto Sinéad O’Connor

Compártelo

La compositora irlandesa Sinéad O’Connor, cuya enorme voz y naturaleza justa y franca la convirtieron en una estrella e inspiración para muchos, murió ayer (25 de julio) a los 56 años.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte.

En 2022, O’Connor perdió a su hijo Shane por suicidio.

En un comunicado, la familia de la cantante dijo:

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad.

“Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

O’Connor nació en el hogar de ancianos Cascia House de Dublín en diciembre de 1966. Después de varios encontronazos con la ley, a los 15 años fue internada en un asilo de Magdalene llamado Grianán Training Center dirigido por la Orden de Nuestra Señora de la Caridad.

Mientras estaba en Grianán, el voluntario Paul Byrne, baterista de la banda In Tua Nua, escuchó a O’Connor cantar “Evergreen” de Barbra Streisand y la invitó a grabar una canción con Tua Nua llamada “Take My Hand”. Sin embargo, se la consideró demasiado joven para unirse a la banda.

En 1984, O’Connor conoció a Colm Farrelly y formó Ton Ton Macoute. Finalmente, O’Connor firmó con Ensign Records como solista y lanzaría su exitoso debut The Lion and the Cobra en 1987.

Su segundo álbum de 1990, I Do Not Want What I Haven’t Got, presentó su versión definitoria de “Nothing Compares 2 U” de Prince, que ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Alternativa. O’Connor se negó a aceptar las nominaciones y el premio.

1992 también vio la legendaria interpretación a capella SNL de O’Connor de “War” de Bob Marley, durante la cual rompió una foto del Papa Juan Pablo II y le dijo a la audiencia que “Lucha contra el verdadero enemigo”, antes de apagar las velas que estaban al lado ella y bajando del escenario.

O’Connor continuaría lanzando 10 álbumes a lo largo de su carrera.

En 2018, O’Connor se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada Sadaqat, aunque continuó actuando bajo el nombre de Sinead O’Connor.

En 2021, lanzó las memorias Rememberings, y en 2022 se estrenó una película sobre su vida llamada Nothing Compares, dirigida por Kathryn Ferguson.

El año pasado, O’Connor perdió a su hijo Shane por suicidio. Le sobreviven sus tres hijos vivos.

 


Compártelo