Neil Young celebra el 50 aniversario de ‘Time Fades Away’

Compártelo

La relación de Neil Young con su álbum en vivo de 1973, Time Fades Away, ha sido históricamente complicada, pero los sentimientos del Tió Neil no le han impedido volver a traer el lanzamiento al vinilo con una reedición, celebrando su 50 aniversario.

Time Fades Away 50 llega el 3 de noviembre a través de Reprise Records como una edición de vinilo transparente y tiene una grabación de “The Last Trip to Tulsa”.

Anteriormente, este bonus track solo se podía encontrar en el enorme Boxset Archives Vol. II

Considerada la primera obra de su célebre “Ditch Trilogy” de álbumes, Time Fades Away captura actuaciones de principios de los 70 de Young y su banda en apoyo de su tan cacareado LP Harvest.

Young refleja cómo fue “un momento difícil para salir de gira”, luego de la muerte del ex guitarrista de Crazy Horse y colaborador de toda la vida, Danny Whitten, y comparte algunos comentarios nuevos:

“La gira duró aproximadamente 3 meses y fue mi primera “Una gran gira, viajando por todo Estados Unidos y partes de Canadá, tocando en estadios de gran tamaño con entre 15 y 19 mil personas en la audiencia. Nunca habíamos hecho esto antes y tampoco muchas otras personas”.

Es evidente que Young tenía en mente su búsqueda incesante de una fidelidad de audio excepcional durante muchas décadas antes del reproductor Pono:

“Nuestro PA se levantaba sobre torres a ambos lados del escenario, no como en las giras actuales, donde todo cuelga del techo de el edificio.

Los monitores, que me permitirían escuchar lo que estaba cantando, no eran lo suficientemente grandes y tuve que cantar muy alto sólo para escucharme a mí mismo. Una vez más, nadie había hecho esto antes en ese momento y estábamos quemando algunos nuevo terreno en 1973.

Puedes escucharlo en mi voz. Tocamos muchas canciones de Harvest en la gira, pero quería hacer un álbum en vivo con material nuevo. Eso es Time Fades Away”.

Durante muchos años, Time Fades Away siguió siendo el único álbum de Young que no recibió un lanzamiento en CD, y luego de las reediciones en CD y digitales en los últimos años, los fans han llegado a disfrutar de joyas poco comunes como “Love in Mind”, “The Bridge” y “Last Bailar.”

En 2015, Neil junto a Promise of the Real toco la rareza de “Don’t Be Denied”, en la edición inaugural del festival WayHome de Ontario

“Toda la gira fue estresante y Time Fades Away refleja eso”. “Aún hoy me siento incómodo escuchándolo, aunque todavía escucho a gente a la que le gustó. ¡Gracias a Dios por estos fanáticos!”

Young recientemente investigó en su vasto archivo para finalmente lanzar su álbum Chrome Dreams, un álbum algunas vez perdido hace mucho tiempo. A principios de este mes, preparó un par de presentaciones en vivo en Japón para el álbum en vivo Odeon Budokan.


Compártelo