Prison, una locura de atascado garage interminable

Compártelo

Hay pocas cosas en el mundo a cual poner toda tu confianza de una manera ciega. Es como un instinto de saber que lo que estás comprando tiene una especie de garantía que no te va a defraudar. Definitivamente sabes que no es lo mismo a lo que estás acostumbrado, pero aún así confías y sigues adelante.

Es como ir a tu puesto de tacos de confianza y luego un día ya no están ahí, se han cambiado de lugar o alguna otra circunstancia extraña ha pasado que ha modificado las cosas, pero unas cuadras más adelante, te encuentras con un puesto de tacos, ciertamente no tienen el mismo nombre, incluso hasta los delantales de los taqueros son diferentes, pero no sus rostros, entonces sabes inmediatamente que es algo nuevo pero con la esencia anterior de tu puesto favorito, lo que sigue después es activar tu instinto de confianza y pedir tu orden de siempre.

Eso es lo que pasa con Prison, un colectivo de músicos de Nueva York, donde están incluidos: Paul Major, ese loco detrás de Endless Boogie, Mike Fellows (Rites of Spring, Silver Jewish) y el difunto Sam Jayne.

La banda había estado tocando juntos desde mediados de la década de 2010 y que hasta este momento han sido una banda que solo hace presentaciones en vivo. Conciertos llenos de atascos arenosos, de blues y de garaje.

Viejos nombres conocidos que sabes que te darán la garantía de tener un atascón de guitarras, fuzz, gritos sin sentido y locura en canciones de más de 10 minutos.

La banda por fin dejará que su primer álbum vea la luz, en  un disco lleno de libertad, improvisación y mucho rock n roll escandaloso. Montón de riffs y guitarras encimadas y voces por todos lados. La propia banda dice que:

¡Claro, todo va demasiado lejos! ¿Pero qué otro modo vas a llegar al norte del estado?

El álbum de estudio de larga gestación del grupo, Upstate, se lanzará el 25 de agosto a través de Drag City.

Cuando hicieron Upstate, la banda estaba formada por Major, Jayne, Fellows, Sarim Al-Rawi (Liquor Store) y Matt Lilly.

Puedes escuchar el track de apertura, “Hold The Building Up/The Prison Within”,

Todo esto es un loco quemador de psicodelia/garaje/punk de 15 minutos que parece que se divirtieron mucho tocándolo.

Bandcamp

Upstate:
1. Hold The Building Up/The Prison Within
2. Hold ‘Em Up/Comin’ Down On Me
3. Low Hangin’ Disco Ball/So Alone
4. I Always Get What I Want/Playin’ Pool With The Planets
5. Destroy/Cookin’ With Heat


Compártelo