Thurston Moore: “La reunión de Sonic Youth siempre estará sobre la mesa”

Compártelo

A pesar de cancelar la gira de su libro debido a una condición de salud debilitante, Thurston Moore de Sonic Youth lanzará su nueva memoria, Sonic Life, la próxima semana.

En medio de sus ruedas de prensa detrás del lanzamiento, concedió una entrevista a The New York Times en la que abordó la posibilidad de que la banda se reuniera.

“Todo el mundo quiere que volvamos a estar juntos”, dijo Moore a Mark Yarm de la publicación.

“No preveo que eso suceda porque creo que tal vez sea demasiado difícil de manejar en este momento”. El músico añadió que las reuniones son “algo realmente típico y esperado”, lo que “va en contra de la naturaleza de lo que era la banda. Preferiría ser como los Beatles y no volver a estar juntos nunca”.

Sin embargo, Moore admitió que Sonic Youth volver a estar juntos, hipotéticamente, “realmente valdría la pena” y la posibilidad “siempre estará sobre la mesa”.

Sonic Youth se separó en 2011, después de que Moore y Kim Gordon anunciaran su separación después de 27 años de matrimonio, sobre lo que ella escribió en sus propias memorias, Girl in a Band de 2015.

Se le preguntó a Moore si alguna vez podría verse tocando de nuevo con su ex esposa, dijo:

“Somos adultos. Podemos encontrar la paz en este tipo de situación. Estamos muy conectados en nuestra familia con mi hija y mis sobrinas y todo. No es como una fiesta de odio ni nada… Nadie se está volviendo más joven. Ya sabes, ¿Sonic Youth a los 80?

El guitarrista Lee Renaldo también habló sobre una posible reunión y le dijo a Rolling Stone el año pasado que la banda había recibido algunas “ofertas de cheque en blanco” para reunirse en festivales, pero nunca las había considerado.

Todos vivimos y respiramos, por lo que nunca se sabe lo que nos deparará el futuro”, afirmó. “Pero no lo hemos considerado en este momento. Es algo que anda por ahí y la gente siempre pregunta”.

A pesar de más de una década de inactividad, Sonic Youth continúa lanzando reediciones, siendo la última el lanzamiento de este verano de Live in Brooklyn 2011, grabado en su último concierto en Norteamérica el 12 de agosto de ese año.


Compártelo