La edición especial se lanzará el 2 de junio
Hoy es el 50 aniversario del álbum debut de Tom Waits, Closing Time, que salió a la venta el 6 de marzo de 1973.
Para conmemorar la ocasión, ANTI- Records ha anunciado una reedición del álbum.
El vinilo del 50 aniversario estará disponible en versiones negra o transparente, que se han editado como un disco doble en vinilo de 45 rpm.
La cubierta plegable aparentemente ha sido “creada especialmente con un tablero más grueso y mangas interiores forradas de poliéster negro”, según un comunicado de prensa.
Sale el 2 de junio y está disponible para reservar.
ANTI- también recopilará historias y fotos raras asociadas con Closing Time, aunque no hay material adicional en el álbum.
El álbum
El debut de Tom Waits, fue lanzado en 1973 en Asylum Records, y sigue siendo un trabajo muy querido e influyente hasta el día de hoy. Con su mezcla de baladas introspectivas, “Closing Time” sentó las bases para la distintiva y amplia carrera de Waits.
La canción que abre el álbum, “Ol’ 55”, se ha convertido en una de las canciones más perdurables de Waits, gracias en parte a su inclusión en el repertorio de los Eagles, y las versiones de Ritche Heavens y Fariport Convention.
La melodía nostálgica y la letra conmovedora de la canción marcan la pauta para el resto del álbum, que explora temas de amor, desamor y la búsqueda de significado.
Otras canciones destacadas de “Closing Time” incluyen también “I Hope That I Don’t Fall in Love With You”, “Grapefruit Moon” y la inquietante “Martha”, una tierna balada sobre un amor perdido.
El estilo vocal distintivo de Waits y su habilidad para conjurar imágenes vívidas y evocadoras con sus letras ya están en evidencia en “Closing Time”. El álbum también se destaca por su hábil combinación de estilos musicales, con elementos de folk, jazz y rock que hacen su aparición.
A pesar del éxito de “Closing Time”, Waits impulsaría su música en direcciones cada vez más aventureras y experimentales a lo largo de su larga e ilustre carrera. Pero el álbum sigue siendo una referencia para los fanáticos y un testimonio del poder perdurable del arte de Waits.